Cementerio Museo San Pedro

Cremación

Cremación

En 1984 se instaló la primera unidad crematoria del Cementerio, convirtiéndonos en el segundo lugar en prestar los servicios de cremación en la ciudad de Medellín.

Hoy contamos con dos unidades crematorias sometidas a un mantenimiento profesional que cuida no sólo del medio ambiente sino también del proceso de cremación del cuerpo.

Ofrecemos un servicio puntual, transparente y confiable.

 

Interpretación de la obra artística en el horno crematorio

Las líneas oscuras que conducen al horno crematorio del Cementerio Museo San Pedro, saliendo por la portada de la Galería San Pablo, representan el camino de la vida, aquel que inevitablemente nos conduce a la muerte. Estas líneas atraviesan un umbral amplio, por el que todos pasamos en igualdad de condiciones, umbral que metafóricamente separa la vida y la muerte. Los dolientes acompañan el cuerpo sin vida de sus seres queridos, a quienes despiden en el catafalco entre lágrimas y con diversas manifestaciones de afecto. Allí también se encuentra un vitral apacible lleno de significado. En el principio, una gran esfera amarilla, el Sol, que alimenta un centro de color, símbolo de la vida. Al final, un ocaso, un sol atardecido que se va ocultado en el horizonte como representación del final de la existencia.

 

¿Tienes alguna pregunta?
Para solicitar algún tipo de información adicional acerca de los servicios de cremación, puede comunicarse por los siguientes canales:
• WhatsApp: 3044123179
• Línea telefónica: 5167650 extensiones 104, 106 y 109
• Correo electrónico: isabelgomez@cementeriosanpedro.org.co

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS:


» Conoce los tips de gestiones vitales aqui.