Close

No es miembro aún? Regístrese ahora y empiece.

lock and key

Acceda a su cuenta.

Account Login

olvido su contraseña?

Fundación

El objeto de la Fundación consiste  en el apoyo y promoción de la salud, la educación formal, la cultura, el deporte aficionado, la investigación científica y  tecnológica,  la ecología,  la protección ambiental, la formación de la niñez y de la juventud, la realización de programas  de desarrollo social, labores que en todo caso serán llevadas  a cabo en interés general de la sociedad y de un modo tal que tenga acceso la comunidad.

Como  parte de su objeto, la Fundación se ocupará, entre otras cosas de las siguientes actividades, de las cuales podrá derivar recursos económicos para desarrollarlo:

a. Administrar el Cementerio de San Pedro de la ciudad de Medellín, en el cual se da sepultura a los muertos, de acuerdo con los deseos de sus fundadores y de las normas legales y las disposiciones de las autoridades de higiene, y conforme a los ritos de la religión católica para quienes la profesan.

b. Administrar los demás cementerios que lleguen a pertenecerle  o cuya administración le sea  encomendada.

c. Llevar a cabo por si misma o por medio de terceros, todas las actividades relacionadas con la prestación de servicios  propios de los cementerios, como la inhumación,  exhumación y cremación  de cadáveres, así como las demás actividades, propias del ramo o conexas o complementarias, bien sea en las instalaciones  del Cementerio de San Pedro  o de otros cementerios  o en lugares apropiados separados de ellos.

d. Administrar el “ Museo del Cementerio de San Pedro”, declarado como Bien de Interés Cultural de carácter Nacional mediante la Resolución No 1616 del 26 de noviembre de 1999 expedida por el Ministerio de Cultura de Colombia y llevar a cabo las actividades, actos, gestiones, operaciones  propios de un museo de las características de aquel, así como las actividades y gestiones que implica  el dominio y manejo de dicho Museo, dada su naturaleza de “Bien de Interés Cultural de carácter Nacional”,  tales como intervenciones, remodelaciones, construcciones, restauraciones y obras de protección,  defensa y conservación que deban efectuarse en el bien o en su área de influencia.

e. Contribuir al desarrollo sostenible del entorno, a la promoción humana, y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general y especialmente  de la que rodea el Cementerio de San Pedro y participar en las tareas de protección ambiental y de desarrollo urbano del Barrio en el cual está ubicado el cementerio, de sus alrededores  y de otros sectores del  área Metropolitana de Medellín o de fuera de ella.

f. Llevar  a cabo todas las actividades, actos, gestiones y operaciones conducentes a promover  el desarrollo  armónico del Cementerio  de San Pedro  y de su área de influencia determinada por la resolución No 1616 del 26 de noviembre de 1999 expedida por el Ministerio de Cultura de Colombia, modificada por el Plan Especial de Protección del  Patrimonio Cultural Inmueble del Municipio de Medellín, aprobado mediante la resolución No. 2236 del 4 de diciembre de 2008 del mismo Ministerio , de conformidad con las  normas citadas y con las disposiciones  del orden nacional, departamental y municipal que modifiquen o afecten dicha área o sean aplicables a ella.