Close

No es miembro aún? Regístrese ahora y empiece.

lock and key

Acceda a su cuenta.

Account Login

olvido su contraseña?

Noticias

La memoria de Elkin Ramírez – Kraken permanecerá viva en el Cementerio Museo San Pedro

elkin-ramirez-vocalista-de-kraken-estaria-en-estado-de-coma-532173Como un escenario que alberga la memoria histórica de la ciudad, el Cementerio Museo San Pedro, acoge a perpetuidad los restos mortales de Elkin Ramírez, en un espacio donde la memoria del Titán del rock permanecerá viva para recordar y conmemorar su aporte musical, social y cultural.

Haga clic para ver más información 

 

Tülü – Tejiendo la memoria en una alfombra
Tülü pierre redon El Cementerio Museo San Pedro, te invita al programa de conciertos, conferencias e instalación participativa del artista francés Pierre Redon, donde podrás dejar un dibujo y tejer la memoria de tus orígenes, a partir de la donación de una mecha de cabello, para elaborar una alfombra Tülü contemporánea que representa la memoria de los continentes.

Haga clic para ver más información 

 

 

El Cementerio acoge las cenizas del Maestro Ramón Vásquez

Fotos-122En  el marco del primer aniversario de su muerte, con la celebración de una misa el pasado 2 de abril, la familia realizó la inhumación de las cenizas del pintor Ramón Vásquez en una bóveda temporal, que lleva la máscara mortuoria del maestro, una copia fiel del su rostro en el momento del fallecimiento, realizada en bronce por su hijo Bairon Vásquez,  escultor y retratista.

Haga clic aquí para ver las fotografías 

 

Restauración

WP_20160315_11_04_04_Pro

Desde mediados del año pasado la empresa Ferrocarril de Antioquia, con el liderazgo de Álvaro Sierra ha estado restaurando la escultura “El buen Pastor” (406), realizada por Álvaro Carvajal, que inició con un diagnóstico que evidenció su deterioro (faltantes, grietas, fisuras y microfisuras) encontrando que la escultura es un vaciado en morteros de cemento Portland recubierta por varias capas de pintura.

A la escultura se le realizó una limpieza a fondo, retirando las capas de pintura sueltas y los fragmentos de cemento desintegrados. Posteriormente se llevó a cabo un proceso de pasivar la corrosión del báculo y se le aplicó una protección anticorrosiva, se reintegraron los faltantes del cemento, se repararon las grietas, las fisuras y superficie de la escultura y se efectuaron dos pruebas de su acabado final, para terminar aplicando cuatro capas de pintura negra de acuerdo al tono original encontrado.

 

Tenemos disponibles cenizarios, osarios y bóvedas

Mausoleo de la Luz cenizarios

El Cementerio Museo San Pedro tiene a disposición cenizarios en los mausoleos Santa Laura Montoya, de la Luz, el Santo Sepulcro y en el Sagrado Reposo; bóvedas en la galería San Martín y la galería La Paz y osarios en el Mausoleo Heliodoro Medina.

Las personas interesadas, pueden acercarse al área de servicios del cementerio.

Haga clic aquí para ver más